Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La totalidad de la obra estará terminada a comienzos de 2015: Seduvi

Fue reabierto a la circulación peatonal y vehicular tramo de avenida Masaryk
Foto
El tramo remodelado de Molière a Arquímedes, de la avenida Presidente Masaryk, fue reabierto ayer a la circulaciónFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de noviembre de 2014, p. 40

Ayer martes se reabrió a la circulación el primer tramo rehabilitado de la avenida Presidente Masaryk, que va de Arquímides a Molière, mientras la obra en su totalidad estará lista a principios de 2015, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez.

Entrevistado en el salón de cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, al término de la ceremonia en la que el Gobierno del Distrito Federal declaró huéspedes distinguidos a seis alcaldes de América Latina, el funcionario comentó que en la madrugada de ayer martes hizo un recorrido por la zona, donde desde el fin de semana anterior se inició la limpieza, para que hoy (ayer) se reanudara el flujo vehicular y peatonal.

El titular de la Seduvi explicó que todavía se llevan a cabo algunas obras de reforzamiento de las redes de infraestructura, par lo cual estamos en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad.

Recordó que faltan los tramos de Arquímides a Mariano Escobedo y de Molière a Periférico, los cuales, estimó, quedarán listos en los primeros días de enero del año próximo.

Precisó que “la obra en su conjunto, con las dos etapas que faltan, se concluirá a principios de 2015. Hay toda una fuerza de trabajo en estos tramos.

En otro tema, sobre la instalación de parquímetros en Coyoacán, el secretario señaló que continúa la comunicación con los vecinos. Es importante que con el diálogo se vaya entendiendo y se convenzan de las ventajas. Tenemos una agenda que se trabaja con ellos y en el momento en que todos estemos tranquilos continuaremos con ese trabajo (colocación de los aparatos), acotó.

Felipe de Jesús Gutiérrez garantizó que esto sólo se hará cuando haya consenso con los vecinos.