Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Javier Duarte también entregó el Complejo Deportivo Omega

Listas, las instalaciones para el atletismo en los JCC de Veracruz
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de noviembre de 2014, p. a14

Xalapa.

A cuatro días de que se inauguren los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, entregó las instalaciones que albergarán las competencias de atletismo en el remodelado estadio Heriberto Jara Corona, así como el Complejo Deportivo Omega, donde se disputará el tenis de mesa y el bádminton.

Duarte realizó un recorrido para supervisar la pista de atletismo, donde se realizarán las competencias, y la de calentamiento. Se remodeló para que tuviera una pista tipo uno (aprobada para cualquier tipo de evento internacional), la que se requería para albergar los JCC; se invirtieron 157 millones de pesos para la remodelación y quiero destacar el área nueva para el calentamiento, explicó.

El Complejo Deportivo Omega tuvo una inversión de más de 60 millones de pesos y se inauguró con dos partidos de exhibición con los mejores exponentes en tenis de mesa del país, Yadira Silva y Marcos Madrid, quienes buscarán el título regional.

“Estaremos en la mira, nuestra ciudad capital (Xalapa), la Atenas veracruzana. (Hoy hago) la entrega formal de estos majestuosos escenarios del estadio Heriberto Jara Corona, un espacio que ha sido testigo de la vida deportiva olímpica nacional e internacional, y a partir de este momento está totalmente adecuado, fortalecido y equipado.

Son obras que fueron pensadas para estar a la altura de los mejores eventos deportivos del mundo, estamos preparados para recibir los JCC Veracruz 2014, dijo el gobernador.

En el puerto jarocho, el jefe de Misión de México, Mario García de la Torre, señaló que se está trabajando para que a los deportistas no les falte nada. No queremos que alguna habitación no esté disponible o que algún transporte nos pudiera fallar.