Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero admite que vencer a Cruz Azul los ayudó anímicamente

Si Pumas clasifica borrará un poco el mal torneo: Pikolín

Deben ganar en CU, lo cual no han logrado en toda la campaña

 
Periódico La Jornada
Martes 11 de noviembre de 2014, p. a14

Los Pumas volvieron a los entrenamientos con el ánimo por las nubes tras la victoria del sábado sobre Cruz Azul, que dio vida a su esperanza de entrar a la liguilla. Muchos equipos nos estamos jugando el pase en la última jornada, (lograrlo) ayudaría a borrar un tanto lo que se hizo mal en el torneo, estimó Alejandro Pikolín Palacios.

El guardameta admitió que ahora el gran reto es realizar lo que durante toda la temporada no han podido: ganar en el estadio olímpico México 68. En la última fecha del Apertura 2014 enfrentarán al Monterrey.

El triunfo crea un ambiente diferente en el equipo, el estado anímico crece; ahora debemos cumplir con lo nuestro, que es ganar, pero desde el sábado (22 de noviembre) por la noche ya sabremos si se dan las combinaciones necesarias para acceder a cuartos de final. Aún así faltará que ganemos el último partido, remarcó.

Después del entrenamiento realizado en la cancha dos de Ciudad Universitaria, el portero señaló que para ese choque deberán prepararse bien. Nos jugamos muchas cosas, debemos hacer un partido muy completo los 90 minutos... No puedes esperar que la suerte te resuelva la vida, comentó.

El equipo auriazul tiene 21 puntos y necesita vencer al Monterrey, que tiene tres unidades más, pero cayó en un bache y lleva cinco partidos sin victoria. Antes deberá estar muy pendiente de los resultados de Querétaro, León, Santos y Pachuca, que también aspiran a instalarse en la liguilla.

Pikolín aseguró que las ganas de derrotar a Rayados se conservarán, independientemente de las circunstancias, incluso estando eliminados.

El ánimo va a estar ahí, queremos cerrar bien en casa, dedicarle un triunfo a toda la afición, pero ojalá que las cosas se den para que podamos clasificar y que con un triunfo la gente quede tranquila, expuso.

El delantero Eduardo Herrera, en su turno ante los micrófonos, manifestó: Sabíamos que aun ganando dependemos de otros resultados, pero ahora debemos enfocarnos en nuestra preparación con un plus, porque luego de vencer a los Cementeros el plantel está optimista y con mucha confianza.

Reflexionó: Las estadísticas o lo que ha pasado podrían decir que no nos conviene jugar aquí, porque hemos sido mucho mejores de visitantes, pero sabemos que nos jugamos todo y a pesar de que no hemos sacado una victoria de local, en 15 días podríamos revertir esa situación.