Espectáculos
Ver día anteriorLunes 10 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Premia la Academia a grandes talentos del cine
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de noviembre de 2014, p. a14

Los Ángeles.

Una constelación de estrellas se reunió el sábado por la noche en Hollywood para una celebración lejos de las cámaras en honor de cuatro grandes talentos del cine.

Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Steve Carell, Kevin Costner, Mark Wahlberg, Sidney Poitier, Ed Norton y Hilary Swank fueron algunos de los famosos que brindaron por los primeros ganadores de Óscar de la temporada en los Premios Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La actriz Maureen O’Hara, el director japonés Hayao Miyazaki, el guionista Jean-Claude Carriere y el actor y activista Harry Belafonte recibieron premios honorarios en la ceremonia.

El más original

El director de Pixar, John Lasseter, entregó la estatuilla del Óscar a Miyazaki, llamando al animador japonés el cineasta más original que jamás ha trabajado en nuestro medio.

O’Hara, de 94 años, fue presentada por Liam Neeson y Clint Eastwood, quienes confesaron haberse sentido atraídos por la actriz de origen irlandés. Carriere aceptó su Óscar de manos del director Philip Kaufman.

Chris Rock y Susan Sarandon presentaron a Belafonte, que recibió el Premio Humanitario Jean Hersholt por su lucha por la justicia social.