Espectáculos
Ver día anteriorLunes 10 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El británico fue reconocido como icono global por sus cuatro décadas de trayectoria

Rinden tributo a la leyenda Ozzy Osbourne en la entrega de los Premios MTV Europa

Beyoncé obtuvo el premio a la mejor cantante y Adriana Grande a mejor canción, en Glasgow

 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de noviembre de 2014, p. a14

Glasgow.

El guitarrista Slash fue el encargado de cerrar la ceremonia de los Premios MTV Europa 2014 con un tributo a la leyenda del heavy metal Ozzy Osbourne.

El ex guitarrista de la banda Guns N’ Roses interpretó el tema Crazy Train, incluido en el álbum Blizzard of Ozz (1980).

Ozzy Osbourne fue reconocido como icono global, por sus cuatro décadas de trayectoria.

Después de entregar el reconocimiento a la leyenda del heavy metal, el cantautor británico Ed Sheeran interpretó su sencillo Thinking out Loud, el cual se colocó en el primer lugar de las listas del Reino Unido.

La cantante estadunidense Ariana Grande y el canadiense Justin Bieber fueron distinguidos como mejores artistas del año en los premios entregados en una ceremonia en la ciudad escocesa de Glasgow.

Grande también se llevó el premio a mejor canción por su éxito Problema.

Dijo que es algo muy loco, y agradeció a sus seguidores y a su equipo de producción.

La banda británica One Direction logró el galardón en las categorías mejor canción pop, mejor actuación en vivo y mayor respaldo de los fans.

En tanto, la estadunidense Katy Perry fue distinguida por el mejor video y el mejor look. El show en el Hydroarena fue conducido por la rapera estadunidense Nicki Minaj, que se llevó el premio a mejor artista de hip-hop.

Foto
Nicki Minaj, quien se llevó el premio a mejor artista de hip-hop, durante su actuación en la ceremonia de entrega de los galardonesFoto Xinhua

Mientras la banda sensación 5 Seconds of Summer obtuvo dos premios: mejor artista revelación y mejor actuación.

Nicki Minaj, que estuvo por encima de Eminem, Kanye West, Drake e Iggy Azalea, ofreció una actuación musical espectacular.

El premio a la mejor cantante fue para Beyoncé, por Pretty Hurts, galardón que se anunció después de la actuación de Bono, vocalista del grupo de rock U2.

Otros galardonados

A su vez, el premio Worlwide Act le fue otorgado a la cantante y compositora de origen chino Bibi Zhou, quien sostuvo: Estoy feliz, gracias especialmente a los MTV, y a los que votaron por mí.

Mientras el premio a mejor apariencia fue para la cantante estadunidense Katy Perry, quien está inmersa en su gira mundial Prismática.

Momentos después se iluminó el escenario, para presentar al español Enrique Iglesias, quien puso a bailar al público con temas como I’m a Freak y Bailando.

Los primeros MTV Europa se entregaron en Berlín en 1994.