Capital
Ver día anteriorLunes 10 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera deja hospital tras convalecer de cirugía
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de noviembre de 2014, p. 33

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, abandonó ayer el hospital ABC de Observatorio, donde el pasado 31 de octubre fue sometido a una operación de corazón, y anunció que la próxima semana se incorporará a su trabajo.

A las 14.30 horas, caminando de manera lenta, el mandatario saludó a los representantes de los medios de comunicación congregados en la entrada de la torre central del nosocomio desde temprana hora, ante el rumor de su salida.

Vestido de pantalón y saco oscuro y camisa blanca, levantó su pulgar derecho en señal de que se encontraba bien de salud y posó para las cámaras fotográficas y de televisión, franqueado por los secretarios de Salud, Armando Ahued, y su particular Luis Serna.

Con el puño derecho en alto respondió a la pregunta de una reportera de cuándo será el festejo. Después, dijo, y con una sonrisa y saludo se despidió de reporteros y fotógrafos, a quienes se pidió colocarse a más de 10 metros de la puerta principal del hospital.

–¿Señor, cuándo regresa a trabajar? –se le inquirió

–La próxima semana –respondió, mientras elementos encargados de su seguridad abrieron la puerta de la Suburban negra que abordó, mientras un discreto operativo de seguridad se colocó a unos metros de distancia para no incomodar a quienes llegaban al nosocomio.

Foto
El jefe de Gobierno dejó ayer el hospital, tras una estancia de casi nueve días por una afección cardiaca que requirió cirugíaFoto La Jornada

Las preguntas a Ahued Ortega sobre el estado de salud del mandatario capitalino y si requerirá un proceso de rehabilitación, se quedaron sin respuesta, al despedirse de los representantes de los medios de comunicación con un saludo y salir por la parte trasera.

Su secretario particular tampoco hizo alguna declaración a la prensa, cuando junto con Ahued estuvieron con el mandatario capitalino, de 48 años de edad, después de la operación y todos los días desde temprano, para conocer su evolución.

El viernes 31 de octubre, Mancera Espinosa ingreso al área de urgencias para ser sometido a un cateterismo programado, luego de que en junio pasado le diagnosticaron una arritmia, pero durante la intervención se presentó una perforación de una arteria requiriéndose una operación a corazón abierto, a la cual respondió favorablemente.

Por la mañana publicó un mensaje en su cuenta de Twitter lamentado el fallecimiento de Hugo Sánchez Portugal, hijo del pentapichichi Hugo Sánchez Márquez.