Capital
Ver día anteriorLunes 10 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seguirán siendo la columna vertebral de las políticas públicas actuales: titular de la Sedeso

Alista el gobierno de la ciudad dos nuevos programas sociales

Serán de avanzada, dice Rosa Icela Rodríguez

No tienen parangón en el país ni en otras partes del mundo

Descarta recortes al gasto en este rubro

Los presentará el Ejecutivo local

 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de noviembre de 2014, p. 33

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunciará dos nuevos programas sociales que operarán en 2015, los cuales estarán enfocados a la atención de grupos vulnerables de esta ciudad y que irán a la vanguardia respecto de lo que se tiene en otras entidades y en otros países.

Así lo aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de esta capital, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien puntualizó que esos nuevos esquemas están ya en puerta y su puesta en marcha implicará la participación de varias dependencias de la administración capitalina.

Entrevistada luego de participar en la inauguración de la sexta Feria de la Transparencia, organizada por el Instituto de Acceso a la Información Pública local, la funcionaria destacó que esos programas serán de avanzada frente a lo que hay en otras ciudades y en otros países; son programas que no existen, y que serán presentados por el mandatario capitalino una vez que se reincorpore a sus actividades normales.

La titular de la Sedeso remarcó que para el próximo año los programas sociales seguirán siendo la columna vertebral de las políticas públicas del gobierno capitalino, razón por la cual descartó que en el paquete económico para 2015 que envíe el Ejecutivo local a la Asamblea Legislativa vayan a recortarle presupuesto a esos esquemas de apoyo social. “La prioridad –dijo– es y seguirá siendo la gente con más alta marginación”.

Aunado a ello, comentó que los diputados nos han comunicado que hay una gran sensibilidad para que el apoyo a los programas sociales sea bueno; estamos con esa esperanza, confiamos en esa buena voluntad de los legisladores para que muchos de los programas sociales que este año hubieran podido crecer y no se pudo, para el próximo año tengamos el presupuesto suficiente y crezcan.

Al anunciar la reunión de la mesa directiva de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, a celebrarse en Chile del 12 al 14 de noviembre, en la que se darán a conocer las conclusiones del segundo Foro Internacional sobre los Derechos Humanos de las Personas Mayores, la funcionaria afirmó que el GDF posiciona su liderazgo a escala internacional en derechos y políticas en favor de personas adultas mayores, siendo el reto inmediato generar propuestas que conduzcan a una vejez con calidad de vida y libre de violencia.