Política
Ver día anteriorSábado 8 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La indignación

Continúa en investigación, afirma Murillo

Libre, Noemí Berumen, quien protegió a Abarca y a su esposa
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de noviembre de 2014, p. 6

Noemí Berumen Rodríguez, acusada de proteger a José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, Guerrero, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, quedó en libertad tras pagar una fianza por su responsabilidad en el delito de encubrimiento.

El procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, dio a conocer que la joven que prestó su domicilio para que se ocultaran el ex munícipe y su cónyuge aún está bajo investigación, aunque ya había pagado una fianza por el cargo de encubrimiento.

Noemí Berumen fue detenida en días pasados durante uno de los operativos que la Policía Federal realizó en la colonia Santa María Aztahuacan, en la delegación Iztapalapa, donde aprehendió a José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda.

Fue liberada luego de permanecer tres días en instalaciones de la PGR y ser investigada por brindar protección a quienes son señalados como autores intelectuales del secuestro y desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

También se anunció que el Ministerio Público Federal investiga a Abarca y su esposa por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y se indaga la legalidad de sus bienes.