Política
Ver día anteriorViernes 7 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La indignación

Rinden homenaje y exigen justicia a las autoridades

Manifiesta Universidad Anáhuac solidaridad por 43 normalistas
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de noviembre de 2014, p. 12

El vicerrector de la Universidad Anáhuac Sur, Alfredo Nava Govela, lamentó que los 43 normalistas de Ayotzinapa sigan desaparecidos, a más de un mes de los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero. Es un hecho desafortunado. Sus familiares, la gente y los estudiantes en general están desesperados por saber su paradero. Necesitan una respuesta.

Recordó que la comunidad universitaria de esa casa de estudios expresó su solidaridad y empatía hacia los familiares, amigos y a la comunidad en general de Ayotzinapa, Guerrero, a quienes les rindieron un respetuoso homenaje, además de exigir justicia a las autoridades.

Al participar en la inauguración del primer Coloquio sobre Discurso de odio: poder de la palabra, en el Museo de la Memoria y Tolerancia, señaló que es necesario construir una cultura de los derechos humanos y la tolerancia, de plano un compromiso constante y atento a las necesidades sociales del país. La dignidad humana es el principio inamovible e inviolable que debe salvaguardarse siempre, sobre todo en los espacios públicos y medios de comunicación.

Dijo que el coloquio, al que también asistió el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, es para discutir las nuevas manifestaciones de los discursos de odio que existen desafortunadamente todavía en nuestro país. Nuestra cultura democrática debe tener el derechos a la libertad de expresión, el derecho a disentir, pero nunca a la posibilidad de ofender, humillar o discriminar.