Política
Ver día anteriorViernes 7 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La indignación

Liberan a estudiante presunto incendiario del Metrobús y la estación de CU

Continúan los paros de labores en escuelas y universidades del país
Foto
Mitin y toma simbólica del edificio de la CNDH, así como bloqueo de la lateral del Periférico sur, para exigir la aparición con vida de los 43 normalistasFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de noviembre de 2014, p. 10

Diversas facultades y escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continuaron ayer el paro de labores que comenzaron el miércoles con la exigencia de que aparezcan vivos los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre.

En la jornada de lucha, académicos, investigadores y universitarios también exigían la liberación inmediata de Sergio Pérez Landeros, estudiante de doctorado en Ciencias Bioquímicas de la UNAM, quien fue detenido como presunto involucrado en el incendio de una unidad de Metrobús y la estación Ciudad Universitaria, también el miércoles. Pérez Landeros fue liberado por la noche, sin cargos.

El paro de actividades en centros de estudios de la UNAM se mantuvo en las facultades de Ciencias, Economía, Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, Arquitectura, Ingeniería y se sumó Contaduría y Administración.

También suspendieron labores las escuelas Nacional de Música y de Trabajo Social, los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, Azcapotzalco, Vallejo; la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, así como las Preparatorias 1, 2, 5, 7 y 8, mientras alumnos de la 6 realizaron brigadas y jornadas informativas en torno a la desaparición de los normalistas en diversas puntos de Coyoacán, como División del Norte, Xicoténcatl y la calzada General Anaya, entre otros.

A través de la cuenta de Twitter Ciudad segura, del gobierno capitalino, se estuvo informando, a lo largo del día, de diversas movilizaciones estudiantiles en varias partes de la ciudad.

Al mediodía, estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Xochimilco, realizaban una concentración en la autopista México-Cuernavaca.

Lo mismo, jóvenes del CCH Oriente se movilizaban sobre Periférico y Calzada Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa.

En Filosofía y Letras se realizó un acopio de víveres y de dinero para los familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa y de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.