Capital
Ver día anteriorViernes 7 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está atento a lo que pasa en la ciudad: Serna

Evoluciona bien la salud de Mancera; podría salir del hospital hoy o mañana
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de noviembre de 2014, p. 46

Se prevé que entre hoy viernes y mañana sábado, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sea dado de alta, ya que ha evolucionado favorablemente a la intervención quirúrgica a corazón abierto a que fue sometido hace ocho días.

“Se espera su próximo egreso, informó el cardiólogo Carlos Riera Kinkel al rendir el parte médico en el auditorio del Centro Médico ABC Observatorio.

Explicó que Mancera Espinosa reaccionó bien a la terapia física y de rehabilitación. La respuesta que ha tenido a la realización de los ejercicios ha sido muy buena, señaló.

Aunque se le insistió sobre la hora en que el jefe de Gobierno sería dado de alta, el médico guardó silencio.

Antes de las 8 horas, Luis Serna, secretario particular de Mancera Espinosa, le presentó el informe operativo del funcionamiento de la ciudad de México, posteriormente se reunió con los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, y de Salud, Armando Ahued Ortega.

Al salir del hospital, Serrano Cortés tuiteó: Me comentan los médicos que la recuperación de Mancera Espinosa ha sido rápida y favorable; aún no se determina fecha exacta de salida.

Los funcionarios señalaron que el mandatario se mantiene atento a lo que sucede en la ciudad de México, de buen ánimo y confiado en que pronto estará en su oficina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Por lo menos tres veces al día Serna se reúne con él para informarle de lo que sucede en la ciudad y recibir las instrucciones que deberá transmitir a los integrantes del gabinete.