Capital
Ver día anteriorViernes 7 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusan a mentor de abusar de una menor de 4 años
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de noviembre de 2014, p. 45

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a un maestro de música del kínder Decroly, ubicado en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, acusado de abusar sexualmente de una niña de cuatro años de edad.

Según la denuncia interpuesta por la madre de la menor, asentada en la averiguación FDS7FDS6/T100774714-10, el profesor José Adolfo Joyner Franco fue señalado por la pequeña de haberle realizado tocamientos.

De esta situación fue alertada la directora del plantel, Rebeca López, quien, según la versión de la familia afectada, se negó a intervenir y, lejos de respaldar a la menor, apoyó al maestro con un abogado.

Los padres de la menor fueron excluidos de cualquier reunión escolar a fin de evitar el contacto con el resto de la comunidad y fueron intimidados para evitar que saliera a la luz pública el caso, con el argumento de que se le hacía un grave daño a la escuela.

Por estos hechos también se presentó una queja ante la Secretaría de Educación Pública para que intervenga ante la omisión de las autoridades del plantel, incluida la maestra titular, a quien, según la declaración de la niña, se le notificó del abuso y optó por guardar silencio.

El profesor fue consignado al Reclusorio Oriente.