Política
Ver día anteriorJueves 6 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Observación de Humberto Cintrón, representante de la Odecabe

Equidad de género, sello distintivo de los Centroamericanos de Veracruz
Foto
Ya están en Veracruz parte de las delegaciones de México, Venezuela, Nicaragua, Barbados, Guatemala y Cuba. En la gráfica, Humberto Cintrón
Periódico La Jornada
Jueves 6 de noviembre de 2014, p. 20

Veracruz, Ver.

El representante de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Humberto Cintrón, aseguró que algunas de las delegaciones que participarán en los JCC están cerrando su preparación en Veracruz y en la capital del país, por lo que poco a poco la casa se irá llenando de invitados.

Ya están aquí parte de las delegaciones de México, Venezuela, Nicaragua, Barbados, Guatemala y Cuba, sus delegados están haciendo la inscripción de cada una de ellas y poco a poco Veracruz se colmará de atletas por todos lados.

El directivo puertorriqueño indicó que la equidad de género se ha hecho presente durante las inscripciones, tal y como el mismo comité organizador de los JCC y la Odecabe se lo han propuesto.

Por México serán 716 atletas, 350 mujeres y 366 jóvenes, esto nos habla del excelente trabajo de las mujeres, que siempre son un aporte importante en cada una de las competiciones internacionales que recientemente se han venido realizando alrededor del mundo; Venezuela contará para estos juegos con 541 deportistas, de los cuales 250 serán mujeres, en tanto que Nicaragua nos visitará con 157, de los cuales 76 serán también mujeres.