Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El argentino marcó un doblete en el 2-0 del Barcelona sobre Ajax y llegó a 71 tantos

Leo Messi empata a Raúl como máximo goleador de la Champions

Los azulgranas, Bayern Munich, Paris Saint Germain y Porto avanzaron a octavos del torneo

El brasileño Luiz Adriano anotó un triplete en el 5-0 del Shakhtar Donetsk sobre BATE Borisov

Foto
De la mano de Messi, con su doblete, el Barça conquistó su pase adelantado en el torneo europeoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de noviembre de 2014, p. a17

Amsterdam.

Barcelona se clasificó matemáticamente a octavos de final de la Liga de Campeones, al ganar 2-0 en el campo del Ajax con sendas anotaciones de Lionel Messi, quien igualó la marca del español Raúl González como máximo goleador en la historia de la justa continental, con 71 tantos. El portugués Cristiano Ronaldo suma 70.

Bayern Munich, Paris Saint-Germain y Porto también avanzaron a la instancia de los 16 mejores.

Los azulgranas tuvieron una gris actuación en Amsterdam, pero rescataron un resultado rentable que los clasificó con dos jornadas de antelación y Messi recuperó su versión goleadora.

El equipo culé parece estar de pretemporada, intentando definir a qué quiere jugar. La entrada de Luis Suárez tras cumplir su sanción de la FIFA modificó la idea inicial y ahora su técnico, Luis Enrique, intenta acoplar las piezas, pero le está costando.

El Barça abrió el marcador por un error del portero Jasper Cillessen, quien salió muy lejos, calculó mal; Bartra se llevó el balón, lo centró al punto de penal y ahí apareció Messi para marcar de cabeza.

A pesar de no mejorar su juego colectivo, el club catalán pudo ampliar el marcador. Primero, Neymar mandó un balón al palo y luego Suárez desperdició un sencillo mano a mano.

Ajax se rindió al 71, cuando Veltmano se marchó del partido al ver su segunda tarjeta amarilla tras derribar a Leo.

De la mano de Messi, Barcelona pasó a dominar y certificó su pase al 76. Pedro, quien recién había entrado por Neymar, puso un buen pase al argentino y éste marcó con una barrida después de haber iniciado la jugada.

En el otro encuentro del grupo F, el uruguayo Edinson Cavani dio el pase al PSG al marcar el gol con el que el equipo francés ganó 1-0 como local al APOEL, para mantenerse en lo más alto de la zona, con 10 puntos, uno más que Barcelona.

Bayern Munich también se instaló en octavos de final al ganar de visitante 2-0 a la Roma, en grupo E, con goles de Franck Ribéry y Mario Götze, con lo que el equipo bávaro suma su cuarta victoria en la misma cantidad de partidos.

En el mismo bloque, Manchester City sufrió un durísimo golpe como local al caer 2-1 ante el CSKA de Moscú. Seydou Doumbia marcó a los minutos dos y 34, mientras Yaya Touré convirtió para el City al ocho. El cuadro del chileno Manuel Pellegrini terminó con nueve hombres por expulsiones de Fernandinho y del propio Touré.

Porto de Portugal, en el que el mexicano Héctor Herrera jugó los 90 minutos, aseguró un lugar en la siguiente ronda tras derrotar 2-0 en su visita al Athletic de Bilbao, en el grupo H, con un goles del colombiano Jackson Martínez y de Yacine Brahimi.

En el mismo sector, el brasileño Luiz Adriano marcó un triplete en el triunfo 5-0 del Shakhtar Donetsk sobre BATE Borisov. Así, el equipo ucraniano quedó segundo con ocho unidades.

Chelsea desperdició un penal a cuatro minutos de finalizar el partido y no pudo pasar del empate 1-1 en casa del Maribor de Eslovenia. Los dirigidos por José Mourinho encabezan la llave G, con ocho puntos, por delante de Schalke (cinco), Sporting (cuatro) y Maribor (tres). Sporting se metió en la pelea al remontar en su triunfo 4-2 ante Schalke.