Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 2 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recuerda a personas que sufrieron por su fe

Montan en La Villa ofrenda por cristianos perseguidos
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de noviembre de 2014, p. 34

Con motivo del Día de Muertos, en el Templo Expiatorio de Cristo Rey, la Antigua Basílica de Guadalupe, se colocó un altar de muertos de 10 metros por 5 en memoria de las víctimas de persecución religiosa, informó la Arquidiócesis de México.

Detalló que particularmente se honra a los cristianos que a causa de la intolerancia religiosa en Irak, Siria, el norte de África y otras partes del mundo han sido asesinados, dejando oleadas de muertos. Por medio del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame) precisó que hay en el mundo 200 millones de personas que son perseguidas a causa de su fe y 50 millones más son discriminados por las mismas causas.

La ofrenda que fue instalada en la capilla de El Sagrario fue diseñada en rojo y blanco, colores que simbolizan el martirio y la esperanza. El fondo fue tapizado con papel picado hecho a mano por artesanos de Michoacán y tiene motivos florales.

En entrevista con Siame, Luis Alberto Rosales Herrera, autor de esta ofrenda, explicó que las velas encendidas hacen alusión a la fe inquebrantable de los cristianos perseguidos, cuya luz no fue apagada a pesar de la violencia que se ejerció contra ellos. Forman parte de la decoración algunas palmas, que también evocan el martirio, así como flores blancas. La ofrenda está sobre arena que recuerda el lugar de los martirios.