Política
Ver día anteriorDomingo 2 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Cdhdf premiará a activista juarense
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 2 de noviembre de 2014, p. 14

Ciudad Juárez, Chih.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (Cdhdf) otorgará el próximo 5 de noviembre el reconocimiento Ponciano Arriaga 2014, en la categoría de lucha y defensa de los derechos humanos, a Imelda Marrufo Nava, coordinadora de la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez.

De acuerdo con la Cdhdf la activista representa un ejemplo de lucha contra la violencia de género en un contexto de violencia generalizada en el país.

El jurado dictaminador del reconocimiento otorgará el premio el próximo miércoles, a las 11 de la mañana, en la sala Digna Ochoa del organismo autónomo.

Marrufo Nava señaló: Quienes integramos la Red Mesa de Mujeres queremos agradecer la solidaridad y respaldo al trabajo que realizamos al favor de los derechos de las mujeres, estamos convencidas que el reconocimiento que en esta ocasión nos hace la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal viene de un compromiso de muchos años de trabajo.

La Fundación Heinrich Böll de Alemania otorgó el premio de Mujeres Anne Klein 2014, a la activista juarense el pasado 7 de marzo en Berlín. Con ese premio, la fundación distingue a las mujeres que han destacado por su extraordinario compromiso por la consolidación de la democracia de género.