Política
Ver día anteriorDomingo 2 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El dirigente de Morena desea pronta recuperación a Miguel Ángel Mancera

AMLO: presentaremos un recurso ante la CIDH por el rechazo a la consulta popular
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de noviembre de 2014, p. 10

Zacualpan, Mor.

En el cuarto día de gira de trabajo por la entidad, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, deseó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que se recupere pronto. Yo la libré hace 11 meses; por la suerte, por la ciencia y por el Creador estoy vivo, y mientras viva voy a seguir luchando, dijo.

Durante la asamblea informativa efectuada en Tetela del Volcán, aclaró que en Morelos y en Guerrero han intentado involucrarlo con los gobernadores. Como lo que ocurrió aquí, que apenas estaba ganando Graco (Ramírez) y ya estaba negándonos, ya estaba de lado de (el presidente Enrique) Peña (Nieto), diciendo que no quería nada conmigo. Pintó su raya y nos hizo un favor, porque no nos pueden echar la culpa de sus errores.

Expuso que lo mismo ocurrió en Guerrero, donde rechazó participar en la campaña de Ángel Aguirre porque éste se negó a firmar un convenio para el desarrollo del estado, en el cual se incluían becas para jóvenes y empleo para los estudiantes normalistas, entre otras demandas.

Insistió en que lo mismo ocurrió con José Luis Abarca, ex presidente municipal de Iguala, prófugo, con el que han intentado relacionarlo. Ni lo conozco; fui a Iguala como tres veces, incluso he dormido ahí y ni siquiera se interesó en saludar. Si yo lo hubiese impuesto, claro que va a saludarme.

Por la tarde el dirigente de Morena se reunió con los habitantes de Ocuituco y habló de la desaparición de 43 alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. Reiteró que es una obligación de todos demandar justicia, que se castigue a los responsables intelectuales, materiales y desde luego también a este régimen.

Foto
Andrés Manuel López Obrador durante su recorrido por MorelosFoto La Jornada

Al referirse a la consulta ciudadana sobre la reforma energética indicó que los ministros corruptos de la Corte creen que al rechazarla nos vamos a cruzar de brazos; se equivocan: una cosa es reforma impuesta y aprobada, y otra muy distinta es reforma aplicada.

Detalló que se presentará un documento ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), escrito por Loretta Ortiz, abogada constitucionalista, que firmará Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y los ciudadanos que quieran sumarse.

Mediante un video en su cuenta de Facebook, López Obrador pidió que se corra la voz demandando que cambie la política y que renuncie el priísta Enrique Peña Nieto a la Presidencia de México, porque mientras más tarde en el gobierno, peor nos va ir.

Respecto del nuevo aumento de precio a las gasolinas, que en el caso de la Magna ahora alcanza 13.22 pesos el precio, comentó que en Estados Unidos cuesta 10 pesos, 30 por ciento menos que en México. En lo que va del gobierno de Peña Nieto ha aumentado 2.50 pesos.

Recordó que las gasolinas en el país ahora cuestan más porque los políticos corruptos tienen el negocio de la compra de combustibles en el extranjero y es por eso que se niegan a construir refinerías.