Opinión
Ver día anteriorDomingo 2 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde otras ciudades

Busca comunidad fronteriza ser municipio

Foto
Santa Teresa, en Nuevo México, reúne los requisitos para ser alcaldíaFoto Tomada de Internet
L

a pequeña comunidad de Santa Teresa, en el sur de Nuevo México, espera convertirse en 2015 en el municipio más nuevo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Un grupo de residentes de Santa Teresa encabeza las gestiones para que esa comunidad, de unos 5 mil habitantes, se convierta en un nuevo municipio dentro del condado de Doña Ana.

Santa Teresa cuenta con un puerto de entrada y cruce internacional, que sirve para desahogar los puentes internacionales ubicados al sureste, entre El Paso y Ciudad Juárez.

El grupo de residentes se bautizó como Gobierno Provisional de Santa Teresa, estableció el sitio en Internet www.santateresanm.us y una cuenta en Twitter para promover su causa.

Craig Carpenter, residente de Santa Teresa, que forma parte de esa instancia, dijo que los documentos necesarios para la incorporación podrían estar listos a principio de 2015.

Creo que es tiempo de incorporarnos para formarnos ya como una comunidad, como una ciudad, expuso Carpenter en declaraciones al canal de televisión KVIA de Las Cruces, Nuevo México.

Hasta ahora la comunidad de Santa Teresa se ha desarrollado sin gobierno propio, dependiendo de las autoridades del condado de Santa Teresa.

Carpenter añadió que el movimiento por la incorporación como municipio surgió luego de que la vecina ciudad de Sunland Park revelara la intención de anexarse Santa Teresa.

Dijo que el grupo que conforma el gobierno provisional de Santa Teresa busca frenar la anexión y la mejor forma para ello es declararse como municipio propio.

Notimex