Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 2 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La jaula de oro busca distribuidor en EU
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de noviembre de 2014, p. 7

La multipremiada película La jaula de oro aún tiene pendiente estrenarse en Estados Unidos, indicó su director Diego Quemada Díez, quien ya ha comenzado a escribir su próximo proyecto de cine.

Quemada Díez señaló a la prensa que considera importante que se exhiba la cinta en Estados Unidos. “Esperamos que pronto algo suceda que nos ayude a llegar a las pantallas en el vecino país.

Aún la película no tiene distribución allá. Es algo que me preocupa porque gran parte de la intención de hacer la cinta era que impactara la percepción de la gente en Estados Unidos hacia los migrantes mexicanos y centroamericanos, dijo el director.

Foto
Diego Quemada DíezFoto Ap

Ahora sólo resta esperar y confiar en ver cómo nos va, agregó Diego Quemada Díez, quien con La jaula de oro logró coronarse como favorito en la primera edición de los Premios de Cine Fénix, que se otorgan a lo mejor de la industria fílmica iberoamericana.

Por otra parte, confirmó que ha comenzado a escribir una nueva historia. Estoy tomándome mi tiempo porque es complicado ahora, debido a los compromisos que aún tenemos y los viajes.

La jaula de oro ha ganado premios como el Ariel, en la categoría de mejor película; mejor reparto en Cannes; y mejor filme en el Festival de Cine de Viña del Mar, entre otros.