Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La Máquina no puede con Jaguares y empata sin goles en el Víctor Manuel Reyna

León golea al Atlas 4-0 y se mete en la zona de liguilla; Cruz Azul cae al noveno puesto
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de noviembre de 2014, p. a35

Cruz Azul se complicó el pase a la liguilla al caer al noveno lugar con empate 0-0 ante Jaguares, mientras que León se metió en la pelea con goleada de 4-0 al Atlas, y Tigres de la UANL se acercó a la zona de calificación al imponerse 1-0 a Gallos Bancos de Querétaro, en juegos de la fecha 15 del torneo de Apertura 2014.

En un cotejo donde a los dos equipos les urgía ganar para mantener sus posibilidades de calificar a la liguilla, Jaguares de Chiapas y Cruz Azul empataron sin goles en el Víctor Manuel Reyna. Los felinos se mantienen en la sexta posición de la tabla de posiciones al llegar a 22 puntos, en tanto que, con la igualada, la Máquina se quedó estancado en el noveno peldaño con 20 unidades.

La feria de goles en el Nou Camp fue obra de tiro penal del argentino Mauro Boselli en el minuto 7 y un segundo al 59; mientras que Carlos Peña lo hizo al 51 y cerró la cuenta el colombiano Yamilson Rivera al 67. León llegó a 21 unidades y accedió, de forma momentánea, a zona de calificación, mientras que Atlas se quedó en 27 unidades y bajó al cuarto puesto.

El Atlas de Tomás Boy llegó a proponer un juego en busca de confirmar su estancia en la liguilla, pero un error del silbante Paul Delgadillo, quien marcó falta inexistente del arquero visitante Federico Villa sobre Boselli, abrió el camino a la victoria de los locales.

En Monterrey, Los Tigres de la UANL se pusieron cerca de la liguilla por el título del Torneo Apertura 2014, al imponerse 1-0 a los Gallos Bancos de Querétaro, en el encuentro disputado este sábado en el estadio Universitario.

El gol del encuentro fue conseguido por Anselmo Junior Vendrechovski, Juninho, a los 73 minutos. Los felinos ampliaron a 27 puntos y los Gallos Blancos se quedaron en 18.

En tanto, Santos Laguna y Leones Negros no pudieron encontrar los tres puntos que les sirvieran para mejorar su situación en la tabla general y sólo empataron 1-1.

En el inicio de la liguilla de la Liga de Ascenso, con goles de Narciso Mina y Rodrigo Salinas, que entraron de relevo en el segundo tiempo, Atlante le ganó 2-1 al Necaxa en el estadio olímpico Andrés Quintana Roo, mientras que Mineros de Zacatecas salió con la ventaja de Puebla, al vencer 2-1 a Lobos BUAP.