Capital
Ver día anteriorDomingo 2 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aclara que él dará instrucciones para el funcionamiento del gobierno

Me siento bien, afirma Mancera tras operación

Conversa de buen ánimo con reporteros vía celular

Todos los integrantes del gabinete tienen órdenes de lo que deben hacer, resalta

 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de noviembre de 2014, p. 29

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que se siente muy bien y dijo que si no es porque vio la herida en su pecho, dudaría que le hicieron una intervención quirúrgica de corazón abierto la noche del viernes.

A través de un teléfono celular con altavoz, el mandatario capitalino señaló: La verdad me siento bien, con mejoría, si no es porque me pude ver un poquito la herida, no estaría convencido de que me intervinieron, pero sí, la verdad es que me siento muy bien.

Resaltó estar tranquilo e incluso inició la conversación con los reporteros, reunidos en el auditorio Susan Lowell del Centro Médico ABC Observatorio, preguntando con buen ánimo: ¿Cómo andan, hombre? Ahora no los puedo atender personalmente, me van a tener que disculpar.

Aclaró que estará pendiente de lo que ocurre en la ciudad de México y dará las instrucciones que se requieran con respecto a su funcionamiento, con lo que puso fin a los rumores que a lo largo de la mañana circularon con relación a que el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, quedaría como encargado de despacho durante su recuperación.

Mancera Espinosa confió en que permanecerá poco tiempo en el hospital, por lo que se comprometió a seguir las instrucciones de los médicos y enfermeras. Espero que con eso pronto resultemos ya con la posibilidad de estar en la oficina otra vez, comentó al responder a una pregunta.

Después de las 15 horas, los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano, y de Salud, Armando Ahued, y el particular del mandatario capitalino, Luis Serna, ingresaron al auditorio acompañados por cuatro de los especialistas que participaron en la intervención quirúrgica.

Foto
En plática con medios informativos, Mancera Espinosa confió en regresar pronto a su oficina. En la imagen, el Ejecutivo local durante la jornada del programa Tu ciudad te re-quiere, el 18 de octubreFoto Guillermo Sologuren

De entrada, a nombre del ejecutivo local, el secretario de Gobierno dio lectura a un comunicado, en el cual envió un saludo fraterno a todos los habitantes de la ciudad de México y agradecía las muestras de afecto y solidaridad hacia su persona.

Informó que por la mañana instruyó al secretario de Gobierno a instalar el gabinete de seguridad, como se hace todos los días para conocer el estado que guarda la ciudad, y que los integrantes de su equipo, tanto legal como ampliado, tienen las órdenes precisas de las acciones que deben realizar.

Puntualizó que el tiempo que permanezca en el hospital recibirá, como todas las mañanas, los informes de las áreas operativas para dar las instrucciones que se requieran para garantizar en todo momento el funcionamiento del gobierno de la ciudad de México y la atención de los ciudadanos.

Más tarde a través de su cuenta de Twitter, el mandatario local escribió: Me encuentro estable y siguiendo las instrucciones de los médicos. Espero estar pronto de regreso en la oficina #mm ; en otro indicó: Les agradezco a todas y todos las muestras de afecto que he recibido deseándome una pronta recuperación #mm.

En la mañana llegaron al nosocomio el rector de la UNAM, José Narro, y el comisionado para la Reforma Política del DF, Porfirio Muñoz Ledo, entre otros funcionarios.