Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 31 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Condena la campaña emprendida en redes sociales contra Hadamira Gastélum

Avalará el Senado cambios que hicieron diputados a la ley de derechos de los niños: Emilio Gamboa
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de octubre de 2014, p. 44

El PRI en el Senado aceptará las modificaciones que hicieron los diputados a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, adelantó el coordinador de la fracción, Emilio Gamboa.

Aseguró que no han recibido presiones de los grupos de ultraderecha que se oponen a que se establezcan los derechos sexuales y reproductivos de los menores.

Gamboa recalcó que incluso la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Diva Hadamira Gastélum, quien ha debido enfrentar una campaña de hostigamiento en redes sociales, no teme a las presiones.

La madrugada de ayer, durante la sesión en que se aprobó la Ley de Ingresos, el Senado rechazó la campaña de difamación e intimidación que en redes sociales se ha desatado de forma anónima en contra de la senadora priísta Gastélum, por su respaldo a la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, leyó un pronunciamiento de los presidentes de las cinco comisiones que dictaminaron esa ley, en el que advierten que esa campaña contra Hadamira está fundada en difamaciones, calumnias y mentiras.

Se refirieron a los mensaje anónimos en Internet, en los que acusan a la senadora Gastélum de no aceptar las modificaciones a esa ley que realizaron los diputados, al eliminar prácticamente los derechos sexuales de menores y adolescentes.

Los presidentes de las comisiones de Derechos de la Niñez y Adolescencia, Martha Elena García Gómez; de Grupos Vulnerables, Hilda Flores Escalera; de Educación, Juan Carlos Romero Hicks; de Derechos Humanos, Angélica de la Peña Gómez, y de Estudios Legislativos, Segunda, Alejandro Encinas, advirtieron que esa campaña sucia pone en riesgo el prestigio, repu­tación e integridad física y moral de la senadora Gastélum.

Consideraron deleznables esos ataques, “pues parten del desconocimiento de la complejidad del trabajo transparente, incluyente y comprometido realizado en el Senado para salvaguardar los derechos de la infancia y la adolescencia.

Estos hechos no sólo constituyen un agravio a nuestra compañera, sino que atentan contra todas y cada una de las personas que formamos parte de esta cámara.

La senadora Gastélum agradeció el respaldo de sus compañeros y expuso que es muy duro resistir embestidas basadas en la mentira y la difamación. Reveló que ha dolido que la página en la que la atacan por haber aprobado una ley que pretende proteger a los menores haya recibido 975 likes, es decir, apoyos a falsas acusaciones.