Política
Ver día anteriorViernes 31 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La declaración de improcedencia negó al pueblo su derecho a decidir, señala

Decisión mafiosa, la negativa de la Corte a la consulta energética: AMLO

La SCJN consumó un golpe de Estado para instaurar un régimen corrupto y autoritario, dice

Foto
Militantes perredistas se manifestaron frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exigir a los ministros que reviertan su resolución sobre la consulta energéticaFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de octubre de 2014, p. 17

Andrés Manuel López Obrador calificó de vulgares corruptos a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), porque violaron la Constitución y le negaron al pueblo de México su derecho a decidir, al declarar improcedente la consulta popular sobre la reforma energética.

Fue una decisión mafiosa. Hoy quedó de manifiesto que los ministros no son más que empleados del titular del Poder Ejecutivo, expresó a través de las redes sociales y durante una gira de trabajo por el estado de Morelos.

Dijo que fue un golpe de Estado para destruir por completo el estado de derecho e instaurar un régimen corrupto y antinacional.

Desgraciadamente se cumplió lo que les dije a cada uno de los ministros en una carta del 8 de abril de 2011, que “desde entonces se habían comprometido con los mandos políticos del régimen...

Si de por sí ya estaba en duda la honestidad de los ministros, ahora se ganaron con creces que se les tache de vulgares corruptos. La historia los juzgará, señaló.

El partido del ex candidato presidencial (Movimiento Regeneración Nacional) reprodujo las declaraciones de su líder, quien subrayó que luchará por revertir las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética.

El petróleo, advirtió, no es del gobierno, mucho menos de Peña Nieto, es del pueblo y de la nación.

López Obrador aseveró que la Corte consumó un golpe de Estado para instaurar un régimen corrupto, autoritario y antinacional.

Aquí, en Miacatlán, llamo a que sigamos luchando; son varias etapas, en esta lucha lo importante no es claudicar; es una labor que exige muchas fatigas, pero que al final se triunfa. Puede que nos lleve tiempo, pero tenemos la razón y más temprano que tarde va a triunfar la causa de la justicia, expresó.

Llamó a los ministros a pensar bien sus decisiones para no ser cómplices de la mafia del poder al impedir la realización de una consulta ciudadana, con la argucia de que el tema se relaciona con los ingresos del gobierno y se afectarían las finanzas públicas.

La pregunta propuesta por Morena para que los ciudadanos respondieran en las urnas, durante los comicios del año entrante fue: “¿Estás de acuerdo o no en que se otorguen contratos o concesiones a particulares, nacionales o extranjeros, para la explotación del petróleo, el gas, la refinación, la petroquímica y la industria eléctrica?

El enunciado, dijo López Obrador, es prácticamente el mismo incluido en la Carta Magna antes de la reforma del deshonesto y traidor a la patria Enrique Peña Nieto.