Mundo
Ver día anteriorViernes 31 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuba y Reino Unido estrechan relaciones
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de octubre de 2014, p. 32

La Habana.

Los gobiernos de Cuba y Reino Unido firmaron este jueves aquí tres memorandos de entendimiento destinados a fomentar las áreas comerciales, relaciones diplomáticas y deportivas.

El ministro de Estado de la cancillería del Reino Unido, Hugo Swire, dijo que con la visita oficial que realiza, su país demuestra apoyo a las transformaciones económicas en la isla, y subrayó el interés para que los empresarios británicos vengan a la nación antillana.

El viceministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Carricarte, y Swire, firmaron un instrumento jurídico que buscará el diálogo para la promoción del comercio y cooperación en sectores como turismo, agricultura, energía, infraestructuras y ciencias de la vida.

Junto al vicecanciller cubano Rogelio Sierra, Swire firmó otro documento con vistas a mejorar los mecanismos de consultas sobre temas de interés mutuo.

Un tercer memorando aborda el tema deportivo y fue firmado por el representante británico y Roberto León, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Swire resaltó el papel de Cuba en el proceso de diálogo por la paz que se desarrolla aquí entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el gobierno de esa nación. También elogió la disposición y colaboración de Cuba en la batalla internacional contra el ébola en países de África occidental.