Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se busca lograr transparencia y proteger los encuentros

Interpol, FIFA y jugadores inician una campaña contra el amaño de partidos
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de octubre de 2014, p. a15

Ámsterdam.

El sindicato internacional de futbolistas (FIFPro), la FIFA y la Interpol pondrán en marcha hoy una campaña de sensibilización contra los amaños de partidos.

En un comunicado conjunto de los tres organismos, se explica que la campaña alerta ante este problema y busca proporcionar ejemplos positivos a los jugadores y demás miembros de la familia del balompié, a quienes muestra cómo detectar, declinar y denunciar los intentos de amaño.

Se distribuirá un DVD producido por la Interpol, que pondrá a disposición de los futbolistas herramientas apara luchar contra ese mal y les garantiza confidencialidad.

Jugadores como Frank Lampard, Sone Aluko y Kolo Touré, junto con otros dos que han recibido propuestas para amañar partidos, aparecen en el DVD, que dura 15 minutos.

Se espera que la campaña sirva también para sensibilizar a otros implicados, como entrenadores, árbitros y directivos.

Hacemos un llamado a quienes practican el futbol para que promuevan la transparencia e integridad estando atentos, actuando de forma responsable y ayudando a proteger el juego, declaró Jérome Valcke, secretario general de FIFA.

En otro tema, el organismo se disculpó, luego de que su video en la presentación del logotipo para el Mundial de 2018 mostrara la disputada península de Crimea como parte de Rusia, lo que aseguró que ya fue borrado.