Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si perdemos nuestro superliderato quedará manchado: Mohamed

América es más popular que el Guadalajara, asegura Peláez

Néstor de la Torre prohíbe el intercambio de playeras en el clásico

Foto
El técnico Antonio Mohamed declaró que está en deuda con la afición de las ÁguilasFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de octubre de 2014, p. a15

Rumbo al superclásico de este sábado en el estadio Azteca, el directivo Ricardo Peláez aseguró que el América es el equipo más popular y más importante del futbol mexicano, con el argumento de que le vas o lo odias, pero siempre estás al pendiente de lo que hace, lo que no sucede con el resto de las escuadras nacionales.

En otro tema, informó sobre la continuidad del técnico Antonio Mohamed, quien por su parte admitió que el club está en deuda con sus aficionados, luego de perder los duelos ante Pumas y Cruz Azul.

Esta playera pesa más que la de Chivas y se ve en cómo le juegan los demás equipos. No cualquiera puede portar esta camiseta, dijo Peláez, quien como jugador militó tanto en ambas instituciones.

En conferencia de prensa realizada en Coapa, el presidente deportivo de las Águilas evadió las preguntas que le indicaban que el América podría hundir más al Guadalajara, que está en problemas de descenso.

Respeto al rival, no voy a pisotear ni agredir a nadie. Lo único que diré es que no creo que Chivas descienda, apuntó, y agregó que no le gusta apostar.

Sobre la continuidad del Turco, dijo: Hemos estado en el primer lugar casi todo el torneo y estamos ilusionados y contentos con el actual cuerpo técnico.

En tanto, Mohamed admitió que el equipo tiene una espina clavada y estamos en deuda con la afición amarilla, luego de las derrotas en los clásicos anteriores.

Le debemos un regalo a nuestra gente, es el partido del orgullo y tenemos que ganar, expresó, y admitió que la escuadra americanista es favorita porque es superlíder y jugará de local, pero en cuanto se mueve la bola se acaba todo, 11 contra 11 y ellos marcan la diferencia.

Aceptó que en caso de una derrota ante los rojiblancos, nuestro superliderato quedará manchado por perder los tres clásicos del torneo, pero dijo estar dispuesto a sumar esas tres caídas a cambio del campeonato, como se lo plantearon en una pregunta.

Si pierdo ante el Guadalajara, pero seré campeón, ¿dónde le firmo? La gloria no tiene precio, respondió.

El timonel vislumbra un partido con su equipo teniendo el balón y el Rebaño yendo al contragolpe, porque se juegan el partido del semestre y necesitan los tres puntos pues llegan heridos. Pero lo que pase con el rival realmente no me ocupa.

En las primeras 12 jornadas el América recibió siete goles, misma cantidad que ha admitido en los recientes dos encuentros, pero Mohamed aseguró que internamente sabemos lo que pudo haber pasado y trabajamos para que no vuelva a ocurrir y no nos relajemos ni nos desconcentremos en esta recta final y en la liguilla.

De su lado, el presidente deportivo de Chivas, Néstor de la Torre, advirtió que a pesar de no estar establecido como regla oficial, no se permitirá que algún jugador de su equipo intercambie playera con el América.

El dirigente pronosticó un 3-1 en favor del cuadro tapatío y aclaró que no habrá bonos económicos si ganan: Los incentivos se hacen por objetivos, no por un partido. Aunque este es un encuentro importantísimo, son más que tres puntos e influye en el ánimo.