Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Expresa su parecer la secretaria general

Ataques a líderes cenopistas no estarían vinculados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de octubre de 2014, p. 20

La secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz, rechazó que estén vinculados los ataques que sufrieron en los últimos días dos miembros de la organización.

Pidió esperar los resultados de las investigaciones y demandó que no queden impunes el asesinato de Gilberto Arturo Sánchez Osorio (ocurrido la semana pasada frente a su domicilio en Coyoacán) y el ataque a Humberto Reyes, líder de la CNOP en Monterrey.

Dijo que se trató de hechos aislados. Ellos tenían otras actividades sindicales. Uno también era integrante del comité ejecutivo de la FTSE (Sánchez Osorio) y Reyes también pertenece a otra actividad sindical de burócratas municipales, explicó.

La senadora fue entrevistada durante el cierre definitivo del edificio de la CNOP, que ayer fue desalojado, porque el inmueble sufre fallas estructurales.

Un dictamen de la Facultad de Ingeniería de la UNAM advirtió al PRI que el edificio ubicado en Plaza de la República, esquina con La Fragua, y que durante 28 años ha albergado a la organización, registra un estado de vulnerabilidad, con riesgo inclusive de colapso.

Por lo anterior, se estableció que ninguna persona debe permanecer en su interior, y el Comité Ejecutivo Nacional de la organización procedió a su cierre definitivo.

Los de la CNOP se trasladan de manera temporal a Reforma 412, a un inmueble que será rentado, en tanto se concreta la compra de otro edificio en Plaza de la República.