Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Spurs inician la defensa de su cetro; vencen 101-100 a Mavericks
Foto
El argentino Manu Ginóbili (20), de los Spurs de San Antonio, evade a Brandan Wright (34) de los Mavericks de Dallas en la primera mitad del juego que comenzó la temporada de la NBAFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de octubre de 2014, p. a43

San Antonio, 28 de octubre.

Tony Parker realizó un disparo crucial en el último cuarto. Manu Ginóbili tuvo un gran partido y Tim Duncan contribuyó con un doble doble y los Spurs abrieron con el pie derecho la defensa de su título al superar el martes 101-100 a los Mavericks de Dallas.

El francés Parker, que anotó 23 puntos, embocó un triple que significó la ventaja a 1:07 minutos de que concluyera el encuentro. El argentino Ginóbili, quien totalizó 20 unidades, sumó también dos rebotes, una asistencia y cuatro faltas en una actuación de 27:41 minutos.

Fue algo especial, consideró Ginóbili. Creo que esto ayuda bastante. Algunas veces no juegas tan afinado porque es el primer partido de la temporada. Tienes que olvidarte del éxito de la campaña anterior y concentrarte en el nuevo comienzo. Pero todo esto eleva las emociones, y quieres saltar a la cancha para hacer muchas cosas: pelear, saltar, correr y ganar.

Duncan, el astro de los Spurs, contribuyó con 14 unidades y 13 rebotes para su décimo cuarto doble doble en un partido inaugural de una campaña. Es la mayor cifra de esa índole por parte de cualquier jugador en la historia de la NBA, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Monta Ellis anotó 26 puntos por Dallas, y el alemán Dirk Nowitzki acumuló 18. Devin Harris finalizó con 17 tantos.

Fue un gran partido de basquetbol. No puedes comenzar la campaña con un juego mejor que éste, dedicado a los aficionados. No hay forma, opinó emocionado, pese a la derrota, el entrenador de Dallas, Rick Carlisle.

En otro encuentro, Anthony Davis totalizó 26 puntos, 17 rebotes y nueve tapones, y los Pelicans de Nueva Orleáns abrieron la temporada venciendo 101-84 al Magic de Orlando. Ryan Anderson, quien se perdió más de la mitad de la campaña anterior por una lesión, anotó 22 puntos. Y los Rockets de Houston vencían 108-90 a los Lakers de Los Angeles al cierre de la edición.