Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las estadísticas quedan de lado, dice Layún

Vamos a hacer valer que somos favoritos: Peralta
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de octubre de 2014, p. a15

Por lo que dicen los números en el actual torneo –América 29 puntos y Chivas 11–, está clarísimo quién es el favorito en el clásico de este sábado en el estadio Azteca. Entonces, vamos a tratar de hacer valer eso y nada más, apuntó ayer Oribe Peralta.

Confesó que el clásico ante el Guadalajara es uno de los que más anhelas jugar. Siempre son complicados esos duelos, sabes el peso que tienen y hay que tratar de hacer lo mejor posible las cosas para darle alegría a la gente.

Aunque parece un duelo muy disparejo, entre el líder y el penúltimo de la tabla, el delantero señaló que cada clásico es diferente, se juega con el corazón, con mucha garra, y ganará el que haga mejor futbol.

Aceptó que en Coapa se respira una especie de tranquilidad por las cosas que hemos hecho, porque estamos trabajando bien. Hemos tenido algunos descalabros, pero nada que no podamos solucionar o de lo que no hayamos sacado máximo provecho.

Entre los tropiezos de las Águilas se encuentran los clásicos ante Pumas y Cruz Azul, pero ya los dejamos atrás. Ahora nos enfocamos en el partido que viene, en dar lo mejor, porque queremos estar y seguir en la punta del Apertura 2014, comentó.

Para Miguel Layún las estadísticas se quedan de lado en los clásicos: Son partidos punto y aparte. No importa lo que ha sucedido antes. Este sábado tendremos un partido muy difícil, en el que nos jugaremos más que tres puntos, así que hay que dejar de lado lo sucedido, brindarnos al máximo y darle alegría a la afición.

El zaguero espera reaparecer en este clásico: Ya estoy bien y espero que siga caminando para estar a punto este sábado.

En tanto, Rubens Sambueza dijo que respeta la opinión de la gente, pero siento que Chivas no viene como víctima. Dijo que para el América los rojiblancos son un rival de respeto, de jerarquía y que tiene buenos jugadores. Por eso no queremos regalar nada.