Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Además de ganar puntos, está el orgullo

No somos menos que el América, afirma el Chepo

El triunfo no nos salva, pero ayudaría: Salcido

 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de octubre de 2014, p. a15

Guadalajara, 28 de octubre.

Aun cuando Chivas llega al clásico nacional con 18 puntos menos que el América, el técnico José Manuel de la Torre descartó que su equipo esté en desventaja ante su próximo rival y que por eso la consigna sea sacar un buen resultado.

No nos hacemos menos ni más que los demás, somos según lo que hacemos en la cancha, de lo que nos alimentamos todos los días, expuso.

El Chepo aceptó que es evidente la calidad de las Águilas, ya que han sabido trabajar de la mejor forma, así como el técnico Antonio Mohamed: Es un equipo bien dirigido, tiene buenos jugadores y con todo lo que conlleva es importante.

Señaló que un encuentro como este va más allá de las tres unidades en disputa, debido a que involucra otros aspectos, tanto para ellos como para sus seguidores.

Hay más que los puntos, es el orgullo, lo que significa para la afición de los dos clubes, y siempre es agradable todo esto, concluyó.

Por su parte, el defensa Carlos Salcido dijo que un triunfo sobre el club de Coapa no salva el torneo, pero si lo miras fríamente son tres puntos que necesitamos para salir del problema en que estamos.

Foto
Carlos Salcido, defensa de Chivas, aseguró que nada está escrito en el partido contra las ÁguilasFoto Jam Media

Manifestó que puede considerarse que las Águilas tengan que salir adelante en este compromiso por su condición de líderes generales, pero que no es imposible pensar que Chivas puede sacar las tres unidades.

América puede ser favorito, por lógica, por tabla, pero en el partido nada está escrito, tenemos que ganarlo, es la idea, la mentalidad y nada más, indicó.

Agregó que en este tipo de encuentros no se sabe quién podrá llevárselo; siempre he dicho que el que cometa menos errores es el que triunfa: es así.

Mientras tanto, el ex americanista Ángel Reyna se declaró listo para jugar y dijo que si anota, festejaría sólo si Dios me dice que lo haga, dependerá del momento, aunque admitió que en el estadio Azteca habrá 70 mil personas abucheándome.