Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Va por el cuarto triunfo en la Serie Mundial

Gigantes buscará hoy coronarse ante Reales
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de octubre de 2014, p. a15

Kansas City, 27 de octubre.

Este martes, cuando se reanude la Serie Mundial del beisbol de las Grandes Ligas, los Gigantes de San Francisco buscarán adjudicarse por octava ocasión en su historia el clásico de otoño.

La tarea para los Gigantes en el sexto cotejo no será fácil, pues serán visitantes. Los dos últimos desafíos de este clásico de octubre se jugarán, en caso de ser necesarios, en Kauffman Stadium de la ciudad de Kansas City.

Los Gigantes enviarán a la lomita al veterano Jake Peavy, quien ya lanzó en el segundo juego de esta serie, donde el triunfo fue para Kansas City por 7-2.

En esa ocasión Peavy cargó con el descalabro al lanzar por espacio de cinco entradas completas, en las que le anotaron cuatro carreras, todas limpias, le batearon seis indiscutibles, ponchó a uno y regaló dos bases por bolas.

Para el veterano pítcher derecho ésta será la oportunidad no sólo de tomar desquite de dicho revés, el cual también fue en el campo de los Reales, sino que podría pasar a la historia como el serpentinero que dio a San Francisco el octavo título en su historia.

Por su parte, los Reales enviarán al cerrito al joven lanzador dominicano Yordano Ventura, quien también fue el abridor de Kansas City en el segundo partido de esta confrontación, en el que se fue sin decisión, pues el triunfo que permitió empatar en ese momento el clásico de otoño se otorgó a su compatriota Kelvin Herrera.

En aquella salida, el abridor quisqueyano se mantuvo en cinco entradas y un tercio, en los que le anotaron dos carreras limpias, le conectaron ocho imparables, entre ellos jonrón solitario del receptor venezolano Gregor Blanco, ponchó a uno y no dio bases por bolas.