Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La distinción llega en buen momento, dice

Paola Longoria será la abanderada en los JCC
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de octubre de 2014, p. a15

De un honor y un gran compromiso calificó Paola Longoria López su designación para portar el lábaro patrio de la delegación mexicana que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, el próximo mes.

La número uno mundial en raquetbol fue informada ayer por el Comité Olímpico Mexicano y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte que será la abanderada por su destacada trayectoria, que ha puesto al país en los planos internacionales.

Estoy muy emocionada y esto lo tomo con el compromiso de poder hacer un buen papel en los Centroamericanos (del 14 al 30 de noviembre), dijo la potosina, quien recibirá la bandera nacional de manos del presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos, el viernes.

Ser abanderada es una gran ilusión. Sé que México vuelve a ser anfitrión de importantes eventos, como esta justa regional, y sé que toda la delegación buscará hacer un gran papel, añadió.

Mujer de récords en su disciplina, Longoria López, de 25 años de edad, acumula 37 títulos conseguidos de manera consecutiva en el Tour Profesional de Raquetbol y llevaba 152 partidos sin sufrir un revés.

La noticia me llegó en el mejor momento, justo una semana antes tuve una derrota (perdió lo invicta con la estadunidense Rhonda Rajsich) que no me esperaba, pero hay que dar vuelta a la hoja para llegar con más fuerza a los Centroamericanos, expresó.

En Veracruz cumplirá su tercera cita centroamericana, tras conseguir oro en Cartagena (Colombia) 2006 y en Mayagüez (Puerto Rico) 2010, por lo que estará peleando los títulos en singles, dobles y por equipos.