Política
Ver día anteriorDomingo 26 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encabeza hoy AMLO asamblea de Morena en el Zócalo
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de octubre de 2014, p. 18

Este domingo, Andrés Manuel López Obrador encabezará en el Zócalo capitalino la primera asamblea nacional de Morena –tras haber obtenido el registro como partido político– para abordar el tema de la consulta ciudadana sobre la reforma energética, el asesinato y desaparición de los jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, y cómo enfrentar la crisis de México.

A través de las redes sociales, el ex candidato presidencial reiteró ayer la convocatoria a participar hoy, a las 11 de la mañana en la concentración.

El 16 de octubre recordó que originalmente -el 15 de septiembre- se acordó movilizarse con el propósito de evitar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con argucias legaloides, nos negara el derecho constitucional para celebrar una consulta ciudadana con el tema de la privatización del sector energético.

Por otra parte, ante los crímenes de los normalistas y el agravamiento de la crisis necesitamos definir con claridad qué hacer y cómo, en esta circunstancia, vamos a transformar a México por la vía pacífica, con la participación consciente y organizada de la gente.