Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Atlas vence 2-1 a Puebla; Pachuca y UdeG igualan sin goles

Empatan Tigres y Rayados 2-2
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de octubre de 2014, p. a39

Rayados de Monterrey y Tigres de la UANL ofrecieron un partido de emoción creciente, a la altura de las expectativas en el clásico del norte, que empataron 2-2, dentro de la fecha 14 del torneo Apertura 2014, en tanto que Atlas venció 2-1 a Puebla y Pachuca repartió puntos sin goles frente a Leones Negros.

El equipo felino aprovechó dos claras opciones de gol en el primer tiempo para adelantarse con tantos del ecuatoriano Joffre Guerrón, al 23, y el estadunidense Hérculez Gómez (39), y Monterrey respondió con dianas de Jesús Zavala (52) y Luis Madrigal (85), que completó una serie de triangulaciones con el colombiano Dorlan Pabón y el chileno Humberto Suazo.

Tigres y Monterrey se mantienen entre los cinco primeros lugares con 24 puntos, a cinco del líder América, ya clasificado con 29 unidades.

Atlas se hizo nuevamente de la segunda posición de la tabla general, al vencer 2-1 a Puebla tras reponerse de un adverso 1-0 en el estadio Jalisco, donde los goles del triunfo y de la voltereta fueron del chileno Rodrigo Millar (43) y de Martín Barragán en el (73), luego de que el colombiano Freddy Pajoy había puesto adelante a Puebla en el 19.

El cuadro jalisciense llegó a 27 unidades y es sublíder momentáneo, mientras La Franja se quedó en 13 y sigue con riesgo de descenso.

En el Hidalgo, Pachuca y Leones Negros de la UdeG no pudieron concretar sus ocasiones y terminaron con empate sin goles. Tuzos se quedó con la incertidumbre de estar en zona de liguilla, pero todavía sin el boleto afianzado, al llegar a 21 puntos y ser séptimo, empatado en puntos con Chiapas, en tanto que la UdeG se mantiene en su cruzada por el no descenso, con 12 unidades.