Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Venció a las mejores exponentes del orbe en la Final de Copas

Alejandra Zavala da histórica medalla de oro en tiro deportivo

El taekwondoísta César Román obtuvo bronce en el GP de Manchester

Foto
La jalisciense Alejandra Zavala derrotó en la definición por la presea dorada a la polaca Klaudia BresFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de octubre de 2014, p. a15

Una medalla de oro histórica otorgó la jalisciense Alejandra Zavala para México en la Final de Copas de Tiro Deportivo en Bagala, Azerbaiayán, mientras en taekwondo, César Román Rodríguez consiguió el bronce en el Grand Prix de Manchester, la primera para el país en su edición 2014.

Zavala, campeona en la Copa del Mundo España 2013, en pistola de aire 10 metros, derrotó a la polaca Klaudia Bres con 201.5 puntos sobre los 200.6 de su rival. El tercer sitio fue para la francesa Celine Goberville (176.2 unidades).

En su camino a lo más alto del podio, la tapatía de 28 años avanzó en octavo lugar con 378 unidades y parciales en sus cuatro series de 96, 93, 93 y 96, para deshacerse de la número uno de la clasificación del orbe, la coreana Jeehae Jung.

El certamen congregó a las medallistas de Copas del Mundo, en el que la mexicana era una de las invitadas por la trayectoria deportiva que ha mantenido en los años recientes.

Seleccionada para los Juegos Centromericanos y del Caribe el próximo mes en Veracruz, en los que será la rival a vencer, la monarca del orbe sabía que estando en la final tenía amplias posibilidades de subir al podio, en una disciplina que practica desde los 14 años de edad y con una participación olímpica en Londres 2012.

La participación de los atletas nacionales continúa hoy con otra carta fuerte femenil: Alexis Martínez, en la modalidad de rifle tres posiciones, en la cuarta jornada de la Final de Copas.

Otro que participará en la justa regional, César Román, dio el primer metal para el taekwondo en el Grand Prix de Manchester.

El regiomontano fue superado en semifinales por el chino Shuai Zhao (12-10) en la categoría inferior a los 58 kilogramos, en la que Carlos Navarro fue eliminado en cuartos de final por el iraní Farzan Ashour Zadeh Fallah (11-5).

Por su parte, el monarca mundial Uriel Adriano quedó fuera en su primer combate de segunda ronda frente al británico Damon Sansum (17-9).

En la misma división, el subcampeón del orbe, René Lizárraga, también quedó fuera, al igual que Janet Alegría e Itzel Manjárrez.