Política
Ver día anteriorSábado 25 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se defenderá vigorosamente y recurrirá la decisión, informa

La resolución judicial causa sorpresa y desilusión en la entidad financiera
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de octubre de 2014, p. 17

Banamex recibió con desilusión y sorpresa la decisión del juez que lleva el proceso de concurso mercantil de Oceanografía, de no reconocer como válidos los créditos que concedió esa institución financiera al empresario Amado Yáñez.

En un comunicado, la institución lamentó que el juez Felipe Consuelo Soto, titular del tercer juzgado de distrito en materia civil en el Distrito Federal, decidiera no reconocer como válidos los créditos que habían sido reconocidos como tal en la lista definitiva que elaboró el conciliador, José Antonio de Anda Turati, nombrado para llevar el proceso de concurso mercantil de Oceanografía.

Ese listado de créditos reconocidos ya había sido entregado al juez que lleva el juicio de concurso mercantil de Oceanografía.

Banamex manifiesta que, como siempre, actuará conforme a derecho, se defenderá vigorosamente e interpondrá los recursos legales correspondientes para apelar esta decisión y revertirla en las instancias adecuadas, señala la institución financiera en un comunicado.

Al no ser reconocidos los créditos de Banamex, esos pasivos no formarán parte del proceso de concurso mercantil, lo que reduce al mínimo la posibilidad de que sean recuperados.

Banamex entregó préstamos a Oceanografía por alrededor de 400 millones de dólares que fueron concedidos con base en información falsa presentada por la empresa.

Después que fue intervenida por el gobierno federal, en febrero pasado, la naviera Oceanografía entró en un proceso de concurso mercantil, una figura prevista en la ley para permitir a una empresa en problemas económicos equilibrar su situación sin ser sujeta a demandas de sus acreedores para exigir los pagos y, en caso de que la compañía se declare inviable, iniciar un proceso ordenado de bancarrota.