Estados
Ver día anteriorSábado 25 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habitantes se enardecen porque agentes les impiden linchar a dos sujetos

Incendian la alcaldía de Otzolotepec
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 25 de octubre de 2014, p. 26

Otzolotepec, Méx., 24 de octubre.

Cientos de pobladores de este municipio conurbado a Toluca prendieron fuego al palacio municipal la noche de este viernes, luego que la policía local les impidió hacer justicia por mano propia, pues les arrebataron a dos presuntos violadores a quienes pretendían linchar.

Por la tarde, dos jóvenes fueron sorprendidos por lugareños hostigando a una muchacha y los acusaron de ser los responsables de las violaciones ocurridas en los días recientes en el municipio. Los vecinos los persiguieron y tras alcanzarlos los llevaron a la plaza ubicada a unos 10 kilómetros del aeropuerto de Toluca, donde fueron apaleados y apedreados.

Al menos 500 policías antimotines fueron desplegados y lograron dispersar a la turba tras un enfrentamiento que dejó algunos heridos. Esto desató la ira de los pobladores, quienes acusaron a los uniformados de generar impunidad, pues nunca remiten a los delincuentes al Ministerio Público y éstos reinciden.

Jóvenes lanzaron piedras y rompieron vidrios de la alcaldía, pero luego quemaron las cortinas de las ventanas, por lo que el fuego se extendió por todo el inmueble. Al lugar arribaron más policías estatales quienes dispersaron a la gente con gases lacrimógenos.