Política
Ver día anteriorViernes 24 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crisis en Guerrero
Denuncia Upoeg probables fosas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 24 de octubre de 2014, p. 7

Chilpancingo, Gro., 23 de octubre.

La dirigencia de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) dio a conocer que encontró 26 puntos probables de fosas clandestinas en las inmediaciones del Monte Horeb, ubicado en el municipio de Iguala.

Manuel Vázquez Quintero, abogado de la dirigencia de la Upoeg, reveló que en seis de esos puntos los policías comunitarios hallaron la tarde del jueves restos óseos, cabellos, ropa y mochilas.

Agregó que los hallazgos ya fueron reportados a las procuradurías General de la República (PGR) y General de Justicia del Estado (PGJE) para que se inicien las acciones correspondientes.

Este viernes, los miembros de la Upoeg continuarán las labores de búsqueda de los 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, cuando fueron atacados por policías de Iguala, con apoyo de integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos.

Manuel Vázquez Quintero denunció que los miembros de la Upoeg están recibiendo amenazas telefónicas anónimas para que suspendan las labores de búsqueda.