Estados
Ver día anteriorViernes 24 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Madres de tres adolescentes señalan estancamiento de pesquisas

Chihuahua: sentencian a dos por violación y asesinato de menores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 24 de octubre de 2014, p. 38

Ciudad Juárez, Chih., 23 de octubre.

Dos feminicidas que violaron a dos menores, de 13 y 15 años de edad, y estrangularon a una de ellas fueron sentenciados en juicio oral a 51 y 59 años de prisión, respectivamente, a partir de pruebas que presentó el Ministerio Público asignado a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM).

Un juez oral del distrito judicial Bravos, con sede en Juárez, condenó a Jesús Antonio García Chairez y Jorge Iván Monjarro Chairez por homicidio calificado con penalidad agravada y violación agravada, cometidos en perjuicio de una adolescente de 15 años de edad a quien se localizó sin vida el 13 de julio de 2012 en la vivienda marcada con el número 1548 de la calle Ombú, en la colonia Francisco Villa.

Durante la audiencia de individualización de sentencias el tribunal de juicio oral determinó imponer 59 años de prisión a Jesús Antonio García por homicidio calificado con penalidad agravada y violación agravada en perjuicio de la adolescente de 15 años y violación agravada de una de 13 años.

A Jorge Iván Monjarro le impuso una pena de 51 años de cárcel por homicidio calificado con penalidad agravada y violación agravada en perjuicio de la quinceañera.

En tanto, las madres de Jessica Padilla Cuéllar, Brenda Cecilia Martín Gutiérrez y Janeth Paola Soto Betancourt, tres de las 108 desaparecidas en Ciudad Juárez, pegaron carteles con fotos de las jóvenes en los ventanales de la FEM para que los agentes las vean y se pongan a trabajar.

Sostuvieron que en las investigaciones de estos tres casos no ha habido avances y, como sucedió con los 43 estudiantes de Iguala, Guerrero, sus hijas se esfumaron. Las mujeres exigieron reunirse con el fiscal general del estado, Jorge González Nicolás, porque ya no queremos tratos con el fiscal de género, Ernesto Jáuregui Venegas.