Capital
Ver día anteriorViernes 24 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reanudan colaboración Citedi y STC
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de octubre de 2014, p. 40

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) formalizará convenios de colaboración con el Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital (Citedi), con el fin de aplicar programas piloto de uso del teléfono celular en el pago de la tarifa del Metro y modernizar los lectores del sistema de peaje.

Al develar el boleto conmemorativo del 30 aniversario del Citedi y el anuncio de la emisión de 10 millones que se pondrá a la venta, el director del organismo, Joel Ortega, señaló que esos mecanismos ya se aplican en otros países, mientras aquí aún se emplea el boleto magnético.

El STC, recordó, innovó con la banda magnética del boleto, que dio lugar a la tarjeta bancaria, pero se requiere dar un nuevo brinco tecnológico para facilitar el acceso a los usuarios, y es por ello que se recurre a la experiencia de instituciones especializadas para desarrollar un proyecto.

La directora del Citedi, Mireya García, destacó la importancia que ha tenido el STC en el crecimiento del centro y expresó la disposición a colaborar nuevamente con la modernización del organismo, en beneficio de los más de 5.3 millones de usuarios diarios.

Recordó que en las gestiones de Guillermo Cosío Vidaurri en el DDF y Gerardo Ferrando Bravo en el STC el centro tuvo mayor actividad con el Metro, y ahora será un honor y un importante compromiso retomar la colaboración con esta empresa pública.