Capital
Ver día anteriorViernes 24 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiene un valor social invaluable, señala Juan Ramón de la Fuente

Plantea el jefe de Gobierno ampliar a todo el país el programa local El médico en tu casa
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de octubre de 2014, p. 40

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, propuso ampliar a todo el país el programa El médico en tu casa, porque en toda la república hay gente que no tiene la posibilidad de ver a un doctor o acceder a los servicios de salud y a los medicamentos.

En el desayuno que el Gobierno del Distrito Federal organizó para celebrar el Día del Médico, en el World Trade Center, Mancera Espinosa aseguró que la ciudad de México ha probado que este programa se puede llevar a cabo a escala nacional. El médico en tu casa tendrá que ser un ejemplo para que se lleve a cabo no sólo en el Distrito Federal, sino que debiera de ser en todo el país, expuso.

Refirió que en alrededor de dos meses se han visitado 400 mil hogares de las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero. Obviamente, el número de personas se multiplica porque se atiende a todos los integrantes de la familia.

Reiteró que la meta de su administración es dar atención a todos y todas, independientemente de que sean o no derechohabientes de cualquier institución, sin tomar en cuenta ningún tipo de trámite previo, simplemente con la vocación de llevar la salud hasta los hogares.

En el acto, el ex secretario de Salud federal, Juan Ramón de la Fuente, habló de la importancia de este programa, el cual, dijo, tiene un valor social invaluable y recupera la esencia del ejercicio de la medicina.

Este programa se ha iniciado de manera sigilosa pero ha tocado la puerta de cientos de miles de hogares de la ciudad de México, apuntó.

De la Fuente amplió que en los 400 mil hogares visitados se ha detectado a 3 mil mujeres embarazadas sin atención médica, más de 30 mil adultos mayores que requerían atención y un centenar de enfermos terminales. Lo más importante es saber qué se está siendo de apoyo a cientos de miles de familias, enfatizó.