Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Delgado, García Sainz y Horcasitas, entre otros

Invitarán a ex funcionarios del GDF a San Lázaro para hablar de la L-12
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de octubre de 2014, p. 39

Diputados federales de PRI, PAN y PRD acordaron invitar a una reunión de trabajo a los ex funcionarios que en la gestión del ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard tuvieron que ver con la licitación, construcción y puesta en marcha de la línea 12 del Metro, para que expongan las causas que, en su opinión, motivaron la suspensión del servicio en 11 estaciones.

Así lo detalló el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, de la Cámara de Diputados, José Luis Muñoz Soria, quien puntualizó que esas reuniones serían en el seno de la comisión especial para darle seguimiento a los recursos federales invertidos en dicha línea.

En entrevista, el legislador perredista comentó que entre los que serán invitados a la cámara baja están el ex secretario de Finanzas y hoy senador Mario Delgado; el ex contralor general Ricardo García Sainz y el ex titular del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, entre otros.

Cuestionado respecto de la posibilidad de que se reúnan con el ex mandatario capitalino Marcelo Ebrard, destacó: Si en algún momento se considera adecuado llamarlo a platicar o comentar asuntos de la línea 12, seguramente se decidiría.

Para terminar precisó que los encuentros con esos ex servidores empezarían a finales de octubre o principios de noviembre, para que a mediados o finales de este mes se pueda presentar el informe final que elabore esta comisión de lo que pasó en esa línea y se lleve al pleno de la Cámara de Diputados para que ahí se decida qué acción seguir.