Política
Ver día anteriorLunes 20 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Posición de diputados, regidores y dirigentes estatales

Apoyo perredista en Guerrero a la búsqueda de 43 normalistas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 20 de octubre de 2014, p. 11

Acapulco, Gro., 19 de octubre.

Al menos 60 diputados locales, regidores y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ofrecieron su respaldo a los gobiernos estatal y federal para continuar la búsqueda de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, y para castigar a los culpables de los hechos ocurridos en Iguala.

Al final de una conferencia de prensa que duró ocho minutos, aunque se inició hora y media tarde, el secretario general del sol azteca en Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, lanzó un tímido grito: ¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!. El reclamo no tuvo eco entre sus compañeros, quienes no permitieron preguntas de periodistas y salieron rápidamente por una puerta trasera del salón ubicado en el foro Imperial, en la zona Diamante de Acapulco.

Antes, en su intervención de cuatro minutos, el presidente estatal perredista, Carlos Reyes Torres, leyó un documento en el cual sostuvo que el PRD respeta la Constitución y los derechos humanos, y recordó que los hechos violentos de Iguala dejaron entre el 26 y el 27 de septiembre seis muertos, 25 heridos y 43 estudiantes que siguen desaparecidos. Consideró estos incidentes como acto de barbarie que no puede ni debe quedar impune.

Sostuvo que el gobernador Ángel Aguirre Rivero se comprometió desde el inicio de su mandato a hacer cumplir la ley, por lo que los responsables de lo ocurrido en Iguala serán castigados hasta las últimas consecuencias.

Aseguró que sociedad y gobierno están unidos, y que detrás de los hechos de Iguala hay quienes tienen el propósito de dividir a la sociedad y sus instituciones. Reyes Torres insistió en que el gobierno de Guerrero tiene el respaldo de las instituciones y la sociedad para enfrentar al enemigo hasta lo último.