Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La tarde se la llevó Southampton que vapuleó 8-0 a Sunderland

Kun Agüero anota cuatro goles en triunfo del City sobre Tottenham
Foto
El argentino Sergio Agüero llegó a nueve tantos en ocho partidosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de octubre de 2014, p. a15

Manchester, 18 de octubre.

En una jornada de anotaciones, penales y expulsiones en la Liga Premier, el argentino Sergio Agüero anotó cuatro veces para llevar al Manchester City al triunfo 4-1 sobre Tottenham, aunque Southampton se robó los titulares con una histórica goleada de 8-0 sobre Sunderland.

Kun llegó a nueve tantos en ocho partidos esta temporada, para empatar con Diego Costa como máximos artilleros del campeonato. Además, a Agüero le atajaron un penal en el primer tiempo.

El City, campeón defensor y segundo en la tabla de posiciones, es el principal retador del Chelsea. El delantero argentino hizo dos goles en cada tiempo, en un partido en el que hubo cuatro penas máximas y la expulsión de Federico Fazio.

Creo que demostró por qué la gente dice que es uno de los mejores atacantes del mundo, señaló el técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, sobre el astro argentino.

Southampton se mantuvo en tercer lugar, a un punto del City, tras anotar cinco veces en los 27 últimos minutos ante un Sunderland que va en picada. Fue el triunfo más holgado en la historia de Southampton en la Premier.

Es el momento más vergonzoso que he tenido en una cancha de futbol. Uno piensa que nunca estará en una situación así, pero desafortunadamente a veces te toca. Es algo inaceptable, comentó el técnico de Sunderland, Gus Poyet.

El argentino Santiago Vergini abrió la cuenta por Southampton con un autogol de volea al primer minuto de iniciado el partido. Graziano Pelle y Jack Cork metieron el segundo y tercero antes del entretiempo, y la situación empeoró en el complemento con otras cinco dianas, incluyendo la segunda de Pelle y una de Liam Bridcutt en su propia meta.

Chelsea conservó su ventaja de cinco puntos en la cima de la clasificación y marcha invicto esta temporada tras derrotar 2-1 a Crystal Palace.

El chileno Alexis Sánchez anotó por Arsenal en el empate 2-2 ante Hull, mientras West Ham se impuso 3-1 a Burnley, Everton superó 3-0 a Aston Villa, y Newcastle derrotó 1-0 a Leicester.