Capital
Ver día anteriorDomingo 19 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acusan vecinos que la delegada Elizabeth Mateos acosa a los opositores al proyecto

Quedarán aisladas 5 colonias en Iztacalco por el cierre de la avenida Oriente 106
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de octubre de 2014, p. 32

Con el cierre definitivo de la avenida Oriente 106, proyectado como parte de las adecuaciones sobre Circuito Interior, se quedarían atrapados los habitantes de por lo menos cinco colonias de la delegación Iztacalco, entre ellas, la Ramos Millán, lo que impedirá el libre tránsito en la comunidad, donde convergen 30 escuelas, seis mercados e innumerables comercios.

De mayo a la fecha, los vecinos han realizado 10 bloqueos en las intersecciones de dichas arterias y presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para demandar que se detenga este proyecto, y que en su lugar se construya un puente, como el que se levanta en el cruce de las avenidas Tezontle y Plutarco Elías Calles.

De nada han valido sus esfuerzos, ya que se han encontrado con la negativa de las autoridades capitalistas, las cuales argumentan que es inviable la propuesta del puente, porque serían poco los beneficiados y mucha la inversión que se requiere.

Durante un recorrido, vecinos señalaron que esta es la única calle a lo largo del Circuito Interior que sería cancelada, pues en el resto se proyectan puentes o túneles para lograr el paso vehicular continuo.

La verdad nos sentimos discriminados. No les importa romper el tejido social ni incrementar el tráfico en esta zona, que siempre ha estado olvidada, para darle mayor movilidad a otros sitios privilegiados, expresó Gilberto Martínez, habitante de la colonia Ramos Millán.

A su vez, Rafael Martínez, coordinador de vecinos y comerciantes que están en contra de este cierre, aseguró que lejos de contar con el respaldo de la jefa delegacional, Elizabeth Mateos, los opositores han sido objeto de represalias.

De un día para otro –agregó– comenzaron a realizar verificaciones a los establecimientos mercantiles y bajo cualquier pretexto ponen sellos de clausura sin realizar el procedimiento que se requiere legalmente, como sucedió recientemente con una vulcanizadora, donde se había colocado una manta en la que se aludía a la delegada: Así como compraste votos, cómpranos un puente vehicular. No al cierre de la 106.