Capital
Ver día anteriorDomingo 19 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La prevención de delitos dejó de ser la prioridad, resalta el IEDF

Piden capitalinos destinar presupuesto participativo para obras y servicios
Foto
El presidente del IEDF, Mario Velázquez, encabezó una jornada de difusión de la consulta sobre presupuesto participativoFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de octubre de 2014, p. 30

Los temas de prevención del delito dejaron de ser prioridad para los capitalinos en los proyectos destinados a sus colonias y pueblos con los recursos del presupuesto participativo.

El titular de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Ricardo Chincoy Zambrano, informó que la mayoría de los 8 mil 334 proyectos que se presentaron para la consulta, la cual se realizará los primeros días de noviembre, sobre la aplicación de esos recursos el próximo año corresponden al rubro de obras y servicios.

El presidente del órgano electoral, Mario Velázquez Miranda, informó que en general las delegaciones políticas han cumplido con emitir en tiempo los dictámenes de factibilidad física, técnica, financiera y legal de los proyectos, para que los comités distritales los incluyan en las propuestas que serán sometidas a votación, aunque hay aún algunos pendientes.

Chincoy dijo que el órgano electoral tiene previsto publicar el 24 de octubre un módulo dentro del sitio de Internet del IEDF en el que los ciudadanos podrán consultar la lista de los proyectos que fueron validados.

Resaltó que este año no hubo una sola colonia o pueblo de la ciudad en la que no se haya presentado al menos un proyecto específico, y en los casos en los que se presentaron seis o más, opinados favorablemente por la autoridad delegacional, los comités ciudadanos preseleccionarán los cinco que se someterán a votación.

Los próximos días 5 y 6 de noviembre se instalarán módulos en los consejos distritales donde los ciudadanos podrán acceder al sistema de votación, que funcionarán de 10 a 18 horas; para cerrar el domingo 9 habrá en cada colonia y pueblo mesas receptoras de opinión que funcionarán de 9 a 18 horas.

Velázquez Miranda encabezó ayer una jornada de difusión de la consulta con una caravana que salió del Hemiciclo a Juárez en la Alameda Central a la Plaza de la Constitución y adelantó que la semana próxima saldrán también a la calle en puntos específicos de las 16 delegaciones de la capital del país.