Política
Ver día anteriorJueves 16 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capturan a operador de Guerreros Unidos
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de octubre de 2014, p. 9

Fuerzas federales detuvieron en el puerto de Acapulco, Guerrero, a Raúl Núñez Saldado, presunto operador financiero del grupo delictivo Guerreros Unidos, informaron funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR).

Núñez Saldado, según la información oficial, entregaba cada mes al director de la policía municipal de Iguala, Francisco Valladares Salgado, 600 mil pesos a cambio de protección.

El presunto delincuente fue detenido cuando salía de un centro comercial en Acapulco y fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en la ciudad de México.

La PGR indicó que el detenido fue presentado ante el Ministerio Público Federal para que rinda declaración ministerial acerca de varios hechos, entre ellos la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzoinapa.

El director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio. confirmó la detención del presunto narcotraficante y operador financiero de Guerreros Unidos.