Política
Ver día anteriorJueves 16 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su remoción no soluciona la violencia

El gobernador debe asumir su responsabilidad: PRI
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de octubre de 2014, p. 8

El presidente del PRI, César Camacho Quiroz, dijo ayer que la remoción del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, no va a traer de manera mágica la solución del problema de la violencia en la entidad, por lo que insistió en que debe mantenerse en su responsabilidad.

Entrevistado luego de participar en la ceremonia conmemorativa del 61 aniversario del voto de la mujer en México, el priísta explicó que el Senado tiene facultades para declarar que han desaparecido los poderes en una entidad, pero no tiene atribuciones para desaparecerlos.

Consideró que a la fecha no ha lugar a decir que no existen poderes de Guerrero, porque están constituidos y no sólo es el ejecutivo, encarnado por el gobernador, sino el judicial y el legislativo.

Camacho Quiroz expuso que deben dedicarse a cumplir las tareas de su ámbito de competencia y, en colaboración republicana, buscar que la seguridad asociada a la justicia desemboque en una paz duradera que permita continuar la vida cotidiana de Guerrero y el país.

Al preguntarle si Aguirre debería pedir licencia, el dirigente del PRI señaló que ésa es decisión personal. pero para nosotros debe mantenerse en su responsabilidad y cumplir con su obligación jurídica y ética-política, puntualizó.

Más adelante informó que el PRI respaldará cualquier acción que tienda al restablecimiento del orden y de la justicia, y no pierde la esperanza de que se encuentre pronto y bien a los jóvenes normalistas.