Estados
Ver día anteriorJueves 16 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La presidenta advierte a los partidos que aplicará la ley con mano ciudadana firme

Consejo Electoral de Colima, en funciones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 16 de octubre de 2014, p. 33

Colima, Col., 15 de octubre.

El proceso electoral 2014-2015, en el cual más de 500 mil ciudadanos inscritos en el padrón podrán elegir gobernador, 10 alcaldes y 16 diputados locales de mayoría, se inició este miércoles con la instalación del consejo del Instituto Electoral del Estado (IEE).

En sesión ordinaria, el organismo público local del Instituto Nacional Electoral (INE), con nuevos consejeros, deberá aplicar un nuevo marco legal y la redistritación.

Los partidos que competirán en el estado son el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento de Regeneración Nacional, Frente Humanista y Encuentro Social. Además, ciudadanos independientes podrán postularse para todos los puestos en contienda.

La presidenta del IEE, Felícitas Alejandra Valladares Anguiano, en nombre del Consejo General, advirtió a los partidos que actuará con una mano ciudadana firme para aplicar la ley.

Exigió a los contendientes conducirse con estricto apego a las normas y llamó a los medios de comunicación a no perder su papel de agentes de cambio social y a conducirse con objetividad, veracidad y ética profesional.

De igual manera, exhortó a los ciudadanos a participar en la jornada como funcionarios de casilla, capacitadores, supervisores, observadores o voluntarios; las puertas del instituto están abiertas, dijo.