Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenemos sed de revancha, asegura Ludueña

Podemos hacer un juego perfecto ante los Tuzos
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de octubre de 2014, p. a14

Puma necesita hacer un partido perfecto este domingo ante Pachuca, porque tenemos esa sed de revancha, de poder hacer bien las cosas en casa y de regalarnos una alegría, señaló el mediocampista Daniel Ludueña.

En el actual torneo, el club del Pedregal no sabe lo que es ganar en CU, y es algo que les duele mucho, confesó el Hachita, y a la afición más, porque es la que nos acompaña siempre y no darle esos resultados realmente es un poquito incómodo.

Interrogado en la conferencia de prensa de ayer, tras el entrenamiento en la cancha dos de CU, por qué no han triunfado de locales, respondió: Si supiéramos ya lo hubiéramos hecho hace rato, porque a nadie le gusta jugar en su casa y no hacerla respetar.

Consideró que no han podido mantener el nivel en los partidos porque la mayoría se empiezan bien, ganando algunos, y al último momento otros se nos escapan. También es la ansiedad de obtener los tres puntos en casa y a veces eso juega en contra.

Resaltó que hasta sus familias sufren por no ganar en su cancha, pero así es el futbol. Esperemos que este domingo podamos hablar de que Pumas ganó y que se acercó a la tanda tan apretada en busca de la clasificación.

Ludueña recordó que Pachuca es un rival directo en la pelea por avanzar, de ahí la importancia del compromiso: Si entras a la liguilla todos los partidos serán así y este duelo significará un buen parámetro para saber si estamos listos para meternos. Sabemos que no hay más chances.

El duelo ante los Tuzos puede ser especial para Ludueña, no sólo porque es contra su ex equipo, sino porque podría lograr su gol número 100 en el futbol mexicano.

El mediocampista rechazó sentirse incómodo por aparecer en la banca y entrar de cambio. Dijo ser “muy respetuoso de las decisiones que tome el cuerpo técnico.

Nunca me verán preguntar al entrenador por qué no juego, porque cuando juego tampoco pregunto. A lo que me enfoco es a jugar, lo que me toque, siempre apoyando, trabajando día a día, y cuando el timonel lo decida, ahí estaré.

Martín Romagnoli, en tanto, dijo que ya no pueden fallar en esta instancia si quieren calificar, y estamos muy mentalizados en eso; hay que cortar esa racha de no poder sacar los tres puntos de locales.